El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Título Línea Estratégica Autor Fecha Descripción Descarga
Captura, transporte, uso y almacenamiento de dióxido de carbono: caso Colombia Infraestructura resiliente Convenio Minenergía - CIAT 12/15/2021 Informe que sintetiza las características de la captura, uso y almacenamiento de carbono. Propone lineamientos para regular dichas actividades en Colombia. Analiza el estado de la información existente frente al contexto colombiano. Y, presenta recomendaciones de acuerdo con las necesidades que surgen a partir del análisis.
Recomendaciones para el desarrollo de Comunidades Energéticas Gestión activa de la demanda Minenergía - Colombia Inteligente 12/01/2021 Una “Comunidad Energética” se define como un grupo de personas, naturales o jurídicas, que se articulan de forma organizada para gestionar la solución a los problemas energéticos de su comunidad. Este documento presenta las características, oportunidades y potencial de las comunidades energéticas en Colombia.
Fundamento de Carbono Neutralidad del sector minero energético Información Ministerio de Minas y Energía 10/01/2021 ¿qué es carbono neutralidad?, ¿qué implica para los países y qué están haciendo algunos de ellos para cumplir con esta visión compartida? Este documento busca responder a estos interrogantes brindando elementos de análisis, de modo que el lector pueda aproximarse de una manera más informada a los elementos críticos de la carbono neutralidad asociada al sector minero energético. Igualmente, que pueda comenzar a tomar decisiones que, cumpliendo con el objetivo de emisiones netas iguales a cero, contribuyan a imaginar un sector capaz de ofrecer energéticos de calidad, confiables, asequibles y capaces de contribuir con el desarrollo de la economía.
8ta Mesa de Cambio Climático - Informe de resultados Gestión de conocimiento Francisco Sarmiento 06/15/2021 Informe que presenta los resultados de las 4 sesiones (Minenergía y adscritas, sector minero, sector de energía eléctrica, y sector hidrocarburifero) que se llevaron a cabo para socializar los avances en la implementación del PIGCCme y la ruta hacia la carbono neutralidad